El otoño es una de las estaciones más olorosas del año. Es momento de las castañas asadas, llegan las manzanas a nuestros hogares, las calabazas y otras frutas y verduras que nos encontraremos estos días. Si el olor a otoño es uno de tus favoritos, presta atención, porque aquí te vamos a dar unas claves para que perfumes tu hogar de esos aromas característicos de esta época del año.
Velas aromáticas
Si quieres apostar por las velas aromáticas, te recomendamos utilizar aquellas dcdon olor a frutos del bosque. Esta época es también perfecta para buscar moras. Si estos olores frutales de bosque los combinamos con canela, tendremos un aroma a otoño acogedor que perfume toda nuestra casa. También puede funcionar el aroma a manzana, ya que en esta época del año abunda esta fruta y es el mejor momento para conseguirla.
Aceites esenciales
Es otra de las opciones que tienes a tu disposición. Ya sea a través de un difusor eléctrico, o con un contenedor de varitas, nos brindan una alternativa muy ecológica y saludable. En este apartado te vamos a recomendar el aceite de romero, una planta aromática muy característica de esta época del año que aporta un aroma con de un carácter rústico y amaderado.
Popurrí
Y si las anteriores opciones no van contigo, te proponemos un popurrí de hojas y flores otoñales que te van a dejar un aroma otoñal en casa. Canela en rama, acompañada por hojas secas y laurel dan un aroma especial, lo puedes acompañar también de cáscara de calabaza seca y algunas agujas de pino.
Castañas asadas
¡Es mi opción preferida! Solo necesitas un cucurucho de castañas, asarlas en el horno e impregnará la casa de este olor tan característico del otoño. Además de olorosas, las castañas asadas son deliciosas.
Haz tu propia receta
Otra opción perfectamente válida es que hagas tu propia receta y dejes cocinando a fuego lento ingredientes como estos:
- Palitos de canela
- Cáscaras de naranja
- Manzanas
- Anís estrellado
- Aceites esenciales
- Extracto de vainilla
- Hojas de laurel o lavanda
- Cáscara de calabaza