Geranio antimosquitos, di adiós a las avispas en casa

¿Qué nos gusta más que una comida en la terraza ahora en pleno verano? Pues pocas cosas exceptuando un buen chapuzón en la piscina o la playa. Pero claro, con la llegada del verano aparecen también algunos insectos que no queremos tener cerca, como las moscas, mosquitos, avispas y abejas. ¿Sabíais que hay una planta que se utiliza como barrera natural para impedir la entrada de estos molestos insectos? Os presentamos Pelargonium citrodorum, una planta herbácea conocida comunmente como geranio antimosquitos.

Es una planta muy apreciada por sus espléndidas flores y exquisito aroma, aroma que precisamente ejerce como repelente. Hay que destacar que cuando son cortadas desprenden el olor de sus aceites naturales que para muchos es comparado con el olor del limón y la citronela, lo que trae como consecuencia que la propia planta se convierta en una barrera natural para los mosquitos. Debido a sus espléndidos colores, es una planta perfecta para la decoración de terrazas y jardines.

También funciona como repelente natural para moscas y avispas, y abejas si no está en época de floración. Lo ideal es añadir varios de estos geranios antimosquitos por toda la terraza y así el olor que desprenden será más potente. No requiere cuidados excesivos pero no es recomendable su exposición directa al sol. En cuanto al riego, hay que asegurar que el agua no se estanque, porque si  no podrían pudrirse las raíces de la misma. El suelo recomendado para plantar este tipo de geranios debe ser suelto y con facilidades de drenaje.

Entradas relacionadas