Gana espacio en tu comedor

Hay muchas opciones de armarios para almacenar en el comedor, desde armarios bajo la ventana, a armarios a medida en la pared, e incluso armarios integrados a la librería. Estos 4 proyectos son una muestra de aprovechamiento del espacio.

  • 1º Armario vajillero integrado en la librería

En el primer caso se compone de tres armarios cerrados sin tiradores que parecen columnas, están perfectamente integrados en una gran estantería a medida que aprovecha toda la pared con pilares en los extremos. El conjunto a penas tiene 35 cm de fondo (25 cm en los extremos debido a los pilares); y cuenta con dos cuerpos con baldas en la parte superior y módulos con puerta en la inferior. Resultan muy prácticos para guardar las piezas más grandes de la vajilla. Los estantes van sujetos con anclajes ocultos para que queden más estéticos.

  • 2º Mueble mural al rededor de la puerta 

Para este proyecto, se ha creado una estructura puente con armarios altos y bajos, librerías y altillos, para aprovechar toda la pared al rededor de la puerta. Los armarios altos tienen una profundidad de 40 cm, suficiente para almacenar piezas grandes de vajilla, bandejas y mantelerías sin robar mucho espacio al comedor. Arriba, los altillos se aprovechan con cestas en un lado, y colecciones de libros en el otro.

  • 3º Tres armarios dobles bajo la ventana

Frente a la ventana se ha montado un triple armario, a modo de aparador. Así, se ha podido sacar partido a la zona inferior de la pared y ofrece un gran espacio de almacenaje, con una encimera negra que le da un look moderno y sirve de soporte para exponer macetas, fotos, velas… con las que se ha creado un ambiente superagradable. Cuenta con unas medidas aptas para el aprovechamiento total de la zona inferior de la ventana (170 x 50 x 70 cm) y también variables para poder utilizarlo como un agradable banco donde sentarse.

  • 4º Dos armarios estrechos en zona de paso 

En este proyecto se podrían convertir las dos librerías laterales en dos armarios estrechos (de 45 cm de ancho) a ambos lados de la puerta para aprovechar toda la altura del vano y no quitar espacio a la zona de paso. Caracterizadas en un color blanco para optimizar la luz del sitio y con unos acabados estilizados en la zona superior y como zona inferior contamos con los  armarios cerrados con puertas y tiradores en negro para el uso de almacenaje de vajilla o mantelería.

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas