El ozono como desinfectante de viviendas

El ozono es considerado, según la Organización Mundial de la Salud como el desinfectante más eficiente contra todo tipo de microorganismos, incluidos los agentes virales.

Utilizar el ozono como desinfectante tiene la ventaja de que actúa de forma muy rápida y eficaz contra bacterias, virus, hongos o protozoos, además de descomponerse de forma rápida y no residual.

De este modo, diferentes ayuntamientos en toda España han adquirido cañones o máquinas de ozono para desinfectar los vehículos de cuerpos policiales, residencias o áreas de hospitalización.

¿Cómo utilizarlo?

El ozono se puede emplear de forma segura en el ámbito doméstico, ya que se pueden adquirir ozonizadores, diseñados para trabajar en bajas cantidades, de modo que no representa ningún peligro para la salud.

Estos aparatos están pensados para adaptarse a los usuarios no especializados en su uso, ya que tienen un funcionamiento intuitivo, que suele consistir en activar el botón de encendido y esperar a que el temporizador termine la cuenta. 

De este modo tan fácil, el ozonizador comienza a generar ozono para desinfectar el aire y el ambiente, liberándolo de contaminación.

La mayoría de ozonizadores permiten hacer programaciones para asegurar una higiene ambiental óptima y para lograr un funcionamiento automatizado que resulta muy práctico.

La principal recomendación respecto a estos aparatos es que no hay que utilizarlos para un uso distinto del que previsto ni realizar tratamientos con una frecuencia mayor a la que aconseja.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.