Diez ideas para decorar de Halloween la casa

Tal vez hayamos importado la fiesta de Halloween desde las culturas anglosajonas, pero lo cierto es que nos proporciona la excusa perfecta para ponernos con algunas manualidades y así mantener también ocupados a los peques de la casa. Esta semana dejamos con algunas ideas para hacer vosotros mismos unas decoraciones… ¡de miedo!

Decoración monstruosa para la puerta

Ya sea que quieras pegar un susto a los vecinos o decorar alguna de las puertas dentro del hogar, te dejamos con esta idea. El bigote está hecho a partir de felpa negra a la que le pegamos por detrás los colmillos (unos triangulos de felpa blanca son suficientes), aunque también se puede hacer a partir de goma EVA. Para los ojos solo necesitas dibujar dos circunferencias sobre la felpa blanca y por encima, más pequeños, dos círculos de papel charol negro (para que los ojos parezcan brillantes y den más miedo).

¡Acuérdate de limpiar bien la puerta antes de pegar los elementos!

Globos con caras terroríficas

Elige algunos globos de colores, preferiblemente naranja y blanco, y dubija con rotulador permanente caras escalofriantes… Podrás pegarlos a las paredes y recuerda que las opciones están todas en la imaginación.

Telarañas por todas partes

Para hacer estas solo necesitarás bolsas de basura negras y unas tijeras. Lo primero es cortar la bolsa por los bordes hasta que queden dos cuadrados que serán cada uno una telaraña. Dobla uno de los cuadrados por la mitad desde una esquina hasta que te quede un triángulo, luego dobla ese triángulo otras dos veces más para estrecharlo. Como es un poco resbaladizo, ¡ten cuidado a la hora de cortar y de doblar todo ese plástico!

Dibuja por encima algunas formas onduladas y recorta las áreas que te sobren… Ya tienes unas telarañas hermosas para decorar el salón.

El ataque de los murciélagos

Un animal que no puede faltar para celebrar Halloween es el murciélago. Te proponemos echar a volar tu imaginación y recortar algunos de estos mamíferos alados en cartulina negra para decorar los pasillos, a sala e incluso los espejos de los baños… ¡Qué miedo!

Más murciélagos

Esta vez os proponemos una forma diferente de presentar los murciélagos. Coge los cartones de los rollos de papel higiénico y dobla hacia dentro los extremos de arriba y de abajo. Dibuja y corta unas alas de murciélago con cartulina o papel negro y pégalas al rollo de papel. Luego puedes pintar con acrílico negro la forma del murciélago sin olvidarte de los ojos y ¡voilá! Tienes tu decoración para colgar o poner por la casa.

Una bruja diferente

Si lo que te gusta es pringarte las manos, te proponemos esta bruja tan especial. Si te fijas, el rostro es en realidad la forma de la mano de un niño, plasmada sobre un papel en blanco. Y los cabellos se pueden hacer con pincel o también dbujando con el dedo. Los detalles están hechos aparte sobre cartulina y pegados en la misma hoja que estábamos utilizando.

Platos con telarañas

No significa que haga mucho que no tocas esos platos, no. Pero te voy a enseñar una divertida decoración para los platos de papel. Solo necesitas hacer unos agujeros en la parte exterior del plato (ya sea con una taladradora de papel o con un punzón) y atar un trozo de lana blanca o hilo si quieres conseguir un resultado aún más impactante en uno d elos agujeros y ¡a tejer como arañas! Los arácnidos que hay dentro del plato se pueden hacer recortando piezas de goma EVA.

Candelabros negros

Para esto solo necesitas un poco de pintura acrílica, esmalte para vidrio o rotuladores permanentes para vidrio (aunque esta última opción no es muy viable para pintar toda la botella de negro, sino para hacer algún dibujo por encima) y unas velas naranjas, o rojas o de cualquier color “hallowinesco” que se te pueda ocurrir.

Rosetas de papel de Halloween

Un elemento que no falla en ninguna fiesta son las rosetas de papel, que para esta ocasión te recomendamos decorar en el centro cn alguno de estos elementos asociados a la fiesta del 31 de octubre. Necesitas papel de colores en DIN-A4, pegamento, cordón, regla y tijeras. Marca dobleces cada dos centímetros a lo largo de todas la hojas y dobla con forma de acordeón. Pega todas las hojas entre sí y después la primera con la última para formar un círculo.

 

Un mensaje siniestro en el espejo

Nada asusta más en Halloween que un mensaje escabroso en el espejo del baño. Para conseguir este efecto solo necesitas recortar en papel de periódico el mensaje que quieras dejar y pegarlo sobre el espejo. A continuación, rocía la superficie con espray de acabado mate y retira el papel de periódico. ¡Ya puedes asustar a tu familia con esto!

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.