Decora tu baño con las tendencias del 2021

El baño es una de las habitaciones principales de nuestro hogar y su decoración es muy importante para que sea un espacio relajado y cómodo. Debemos prestar especial atención al color que escojamos a la hora de pintarlo. Hay que elegir el tono adecuado y combinarlo de la mejor manera con otros tonos. Para esto, aquí te mostramos algunas ideas de colores para baños que quizás puedan servirte de inspiración.

1. Blanco

El blanco es sinónimo de limpieza, la cual es fundamental para que un cuarto de baño sea cómodo y agradable. El blanco es un color que ilumina cualquier tipo de habitación, y se le pueden agregar fácilmente detalles de colores vibrantes.

Los colores fuertes son perfectos para complementar un baño blanco, pero debemos aprender a aplicarlos. Elegir accesorios en colores vibrantes es la manera más fácil para agregarle color, por ejemplo, mediante cuadros. Puedes agregar color con toallas, alfombras, bancos o incluso con una bañera de un color muy llamativo.

También se puede agregar mucho color usando papel de pared. Es importante mantener una coherencia en la habitación, siempre tomando en cuenta el diseño del papel y sus colores.

2. Blanco y negro

El éxito de esta combinación está asegurado, ya sea mediante pequeñas incorporaciones de color negro como puede ser por medio de utensilios básicos como jaboneras, alfombras de baño, jabones o toallas o mediante incorporaciones más grandes como la pintura de las paredes, techo o suelo, o bien eligiendo azulejos de este color.

3. Gris

Blanco con elementos en gris es sinónimo de elegancia y buen gusto. Algún elemento metálico, como el dorado del marco del espejo, pueden añadir mucho glamour a un baño.

Por otro lado, combinaciones con gris oscuro son sinónimo de originalidad en la decoración moderna. Es un color que se está utilizando mucho, y se combina principalmente con madera.

4. Amarillo 

Otra forma de lograr un baño de aspecto muy limpio es utilizar el blanco sólo en los artefactos sanitarios del baño y luego para agregar color, por ejemplo el amarillo, jugando con sus diferentes tonos. El resultado será un baño colorido, sutil y elegante.

5. Naranja 

Si quieres ir por más, y disfrutas de darle a tu hogar un aspecto renovado, las propuestas en color naranja seguro serán de tu interés, ya que son ideas muy energéticas y atractivas. Dado que es un color vibrante y llamativo que tiende a armonizar cualquier ambiente, y brinda a los espacios un toque alegre y tranquilizador, resulta perfecto para un espacio tan íntimo como es el baño. Puedes incorporar este color mediante la mezcla de diferentes texturas y accesorios.

El tono mandarina es un color que se viene usando hace varios años, es por eso que lo hemos incluido en esta selección. Es un color ideal para aquellos que disfrutan de colores intensos y de espacios dinámicos, llenos de energía.

Y lo mejor de todo es que es muy fácil de llevar a los espacios, dado que basta con implementar detalles como cortinas de baño, jabones, velas, adornos y muebles en dicho color. Mientras que los que prefieran un aspecto más impactante, pueden optar por pintar paredes, suelos y techos.

Independientemente de la opción que elijas de cómo llevar este color al baño, el resultado será igualmente muy revitalizante, ya que por ser un color intenso, por más que se incluya por medio de elementos discretos impondrá fácilmente presencia.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].