La casa pequeña más grande del mundo

Esta semana os hablamos de la casa pequeña más grande del mundo. En un planeta en el que existen casas de menos de diez metros cuadrados, hablar de una vivienda con 92 metros cuadrados es todo un lujo. Sin embargo, la popular presentadora de televisión estadounidense Ellen Degeneres popularizó esta vivienda situada en Toronto (Canadá) tras señalar que estaba enamorada con el diseño.

Construida en 1912 por el constructor Arthur Weeden, es la casa más pequeña de todo Toronto y alrededores. Su historia es también pequeña, un día Weeden se fijó en una pequeña parcela que había quedado en la Avenida Day entre dos casas y decidió construir en ella. El arquitecto había emigrado a Canadá desde Inglaterra en 1902, una década antes de construir su ‘Little House’ (en inglés, casa pequeña, el nombre por el que se conoce esta construcción canadiense). Weeden se convirtió en uno de los constructores pioneros en este área de Toronto y esta ‘Little House’ está rodeada por muchos otros proyectos de Weeden.

Tras finalizar la construcción de la casa, que originalmente se había dejado como paso para coches entre las dos vivendas ya construidas, Weeden vivió allí con su mujer durante veinte años. Cuando ella falleció, el constructor aún estuvo allí otros seis años. La casa pequeña más grande del mundo ha sido renovada recientemente, en 2007, por sus actuales dueños, para hacer de ella un lugar lo más útil y cómodo posible. Desde entonces ha recibido mucha antención mediática y es una de las casas habituales de quienes escriben acerca de viviendas pequeñas.

Si queréis conocer más casas de tamaño reducido, dejádmelo en comentarios y os mostraré viviendas de poco más de cinco metros cuadrados, o pequeñas casas que ruedan sobre sí mismas para descubrir los diferentes espacios en su interior.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *