Cómo convertir un puñado de tablas en un mueble ‘vintage’ para tu hogar

Cada vez son más personas las que se apuntan a la corriente ‘hazlo tú mismo’ y sacar el mayor provecho posible a objetos que en apariencia no nos dirían nada. Es el caso de la última tendencia en decorar la casa a un precio bajo acompañado de unas cuantas horas de buscar ideas, lijar, pintar, coser telas y forrar cojines. Esta semana, el blog de Casas de El Bierzo Digital y El Diario de Astorga te da algunos trucos de cómo convertir un palet de madera en una estantería para tener colocadas y a la vista tus tazas, un sofá o un completo escritorio. ¡Mira, inspírate y aprende!

Palets apilados. / QUINITO
Palets apilados. / QUINITO

 

Organizador de tazas

Con un palet de madera, unos cuantos colgadores para las tazas, tornillos y destornillador, un una lija para eliminar las astillas de la madera, un pincel y un poco de pintura podrás conseguir este sencillo organizador.

palets-colgar

Macetero para el jardín

Menos trabajo te dará, todavía, hacer este macetero para organizar las plantas de jardín o de interior. ¡El sitio dónde colocarlo o eliges tú!

palet-macetero

Biombo separador

En cambio, si lo que necesitas no es organizar tus tazas o tus macetas, si no que tienes que separar dos espacios de tu hogar, tapar alguna pared que no te agrada o crear una zona de intimidad tras la que cambiarte de ropa en tu vestidor o habitación aquí te dejamos una idea de biombo. Blanco, discreto y sencillo.

palet-biombo

Todo un mundo de opciones

Si hasta ahora hemos visto muebles sencillitos, las opciones de decorar con palets son prácticamente infinitas. Depende, claro, de lo manitas y original que seas.

pale-mini-sofa
Sofá y mesa auxiliar para llenar de color una pequeña terraza. / EBD

 

palet-sofa-con-mesa
Sofá chaise longue de palets y colores para terrazas amplias o jardines. / EBD

 

palet-sofa-grande
Sofá chaise longue de palets para terrazas amplias o jardines en el que los protagonistas son las originales telas de sus cojines. / EBD

 

palet-escritorio
Escritorio de palets con estanterías incluidas, sólo apto para expertos. / EBD

 

palet-vinoteca
Para los amantes del vino,una vinoteca única. / EBD

 

Cómo se hace

A continuación, te mostramos los pasos que hay que seguir hasta conseguir un mueble hecho con palets. En el caso de la imagen es un sencillo sofá portátil, con unos ruedines en la parte inferior, pero de la misma manera, atornillando y lijando, se confeccionan todos los demás.

como-hacer-un-sofa-con-palets

Hasta una estantería para ordenar todas tus herramientas de bricolage y decoración.

palet-organizar-herramientas
Estantería para las herramientas de carpintería hecha con palets. / EBD

 

Ahora que ya tienes algunas ideas y te hemos mostrado cómo se hace, ¡vive, ama, sueña ríe! Deja libre tu imaginación y haz tus propios muebles.

palet-cierre

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *