Cómo limpiar el horno

Usar el horno para cocinar es muy fácil, sano y práctico. Pero después de utilizarlo es importante limpiarlo, ya que hay que remover el resto de residuos y grasa que pueden haberse quedado pegados en el horno. Si no se limpia con regularidad, se pueden acumular hongos, bacterias, grasa y malos olores. Por eso es importante saber cómo limpiar un horno y hacerlo bien, para que a la hora de limpiar un horno, se haga forma efectiva y la suciedad no se acumule.

Sin embargo, hay varias maneras de limpiar un horno muy sucio: puede ser con productos naturales o productos químicos que facilitan remover la grasa y suciedad. Es un proceso que dependiendo de la destreza de cada uno puede tardar de 30 minutos a 12 horas.

CÓMO LIMPIAR UN HORNO

Productos para limpiar el horno

Hay una gran variedad de productos y técnicas para limpiar un horno. Todo depende de lo que prefieras y consideres mejor para limpiar. Además, también tienes que tener en cuenta el tiempo que dispongas para limpiar tu horno. Esto es un proceso laborioso, ya que depende de dónde esté ubicado, tendrás que estar agachado en una posición incómoda durante bastante rato.

Pero todo esfuerzo merece la pena para que tu horno se quede perfecto y con eso puedas seguir cocinando de forma rica y saludable. Además, depende del tipo de proceso que uses para limpiar un horno y de los productos que emplees, tardarás más o menos en realizarlo. Los productos que se suelen usar para limpiar son: quitagrasas, vinagre, bicarbonato y limón.

Cómo limpiarlo con un producto quitagrasas

El quitagrasas es el método utilizado por los profesionales ya que es el más rápido. Es un método que se usa habitualmente para limpiar un horno muy sucio. Para limpiar un horno con KH7, lo primero que tienes que hacer es pulverizar KH7 tanto en la zona interior del horno como en la parte interior de la puerta. Asegúrate de echar suficiente producto sobre el horno porque el producto solo hará efecto en las áreas que estén cubiertas por él.

Recuerda que la grasa y otro tipo de suciedades que puede haber en el horno son difíciles de limpiar.Una vez hecho esto, debes poner en marcha el programa de 40 grados durante 20 minutos. Esto hará que la grasa y suciedad se desprenda mejor debido al calor. Durante este proceso, mantén la puerta del horno ligeramente abierta para que los gases no se concentren dentro del horno.

Además, es recomendable que salgas del cuarto o que te cubras la nariz y la boca con una mascarilla o franela para que no aspires los químicos que se van a desprender.  Además, es recomendable abrir la ventana durante este proceso para que los gases del KH7 no se queden en la habitación. Después de que hayan pasado los 20 minutos necesarios para que el producto haga efecto hay que proceder a retirar con un trapo húmedo la grasa y suciedad. Si has pulverizado suficiente KH7 verás que al pasar el trapo la grasa sale muy fácilmente.

Asegúrate de enjuagar bien el trapo para que lo puedas seguir usando en el futuro. Una vez hayas retirado la grasa con el trapo, notarás que el horno sigue desprendiendo olor a KH7. Asegúrate de volver a pasar el trapo todas las veces que sea necesario para quitar todos los restos del KH7. Además, si quieres evitar los malos olores, durante 10 minutos, mantén el horno abierto a baja temperatura.

Esto hará que se termine de ventilar. Como podrás imaginar, muchas personas podrán preferir usar productos naturales. Si tú eres uno de esas personas, te resultarán muy útiles los siguientes métodos de limpieza de horno.

Cómo limpiarlo con bicarbonato

 Las ventajas de limpiar tu horno con productos naturales es que no corres peligro de aspirar los químicos que pueden emitir productos profesionales de limpieza y no desprenden olores tóxicos o desagradables. La desventaja es que el tiempo que requiere esta limpieza es mucho más alto.

Lo primero que tienes que hacer es mezclar bicarbonato con agua hasta que te quede una mezcla homogénea. Ni muy líquida, ni muy espesa. Con una esponja, hay que colocar esta mezcla en todas las zonas que queramos limpiar del horno y dejarlo reposar durante 12 horas. Lo que te recomendamos para limpiar un horno con bicarbonato es que coloques la mezcla por la noche, así, te puedes ir a dormir tranquilamente y por la mañana puedes retirarlo con un estropajo. Para retirar el bicarbonato, utiliza un pulverizador y rellénalo con vinagre.

A continuación, retira la mezcla con un estropajo o con un trapo. Como podrás comprobar, al limpiar un horno con bicarbonato, la grasa se retira muy fácilmente y no tendrás problema de acumulación de gases tóxicos en tu cocina.

CÓMO LIMPIAR UN HORNO

Cómo limpiarlo con vinagre

Hay varias formas que utilizar vinagre para la limpieza del horno. Una de ellas es como hemos dicho en el ejemplo anterior, para retirar la mezcla del bicarbonato, pulverizando el vinagre. Otro método para limpiar un horno con vinagre es vertiendo directamente el vinagre sobre la zona que esté sucia, siempre y cuando sea algo reciente. Esto hará que la suciedad salga fácilmente y sin necesidad de utilizar otros productos.

Cómo limpiarlo con limón

Si quieres limpiar un horno con limón, el proceso es más sencillo todavía. Este proceso puede ser un poco más largo y arduo, pero las ventajas son muchas: estás usando un producto muy fácil de encontrar, económico y es totalmente natural. Esto es muy bueno porque no tendrás que preocuparte de inhalar químicos. Lo que tienes que hacer para limpiar un horno con limón es partir el limón por la mitad y frotarlo sobre la superficie sucia. El siguiente paso es dejarlo reposar y a continuación, debes frotarlo con un estropajo.

Para que la limpieza sea efectiva, es importante que el horno no se haya enfriado del todo después de que lo hayas usado, así la grasa saldrá más fácilmente. Este método es útil para la limpieza del horno cuando no está muy sucio, es decir, para quitar manchas de grasa que se han hecho recientemente. De lo contrario, este método no es muy recomendable porque tendrás que frotar mucho para quitar las manchas de grasa si estas son muy graves y llevan mucho tiempo incrustadas en el horno.

Como hemos comentado antes, limpiar un horno con limón es más laborioso porque tendrás que frotar más en comparación con las otras opciones. Pero si no tienes los anteriores materiales en casa, es una buena opción para limpiar el horno.

Ahora bien, la mejor manera de limpiar un horno es hacerlo una vez a la semana para evitar que se acumule tanta suciedad. De esta forma el esfuerzo cada vez será menor y se evitarán manchas difíciles de quitar. Si el horno se limpia una vez a la semana o en el momento que se ensucia no será necesario limpiar el horno con las técnicas señaladas anteriormente. Algo que nos ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

CÓMO LIMPIAR UN HORNO

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].