Imagen post habitación juvenil dormitorio

Cómo decorar una habitación juvenil

Los pequeños de la casa ya no son tan pequeños. Casi en un suspiro se han convertido en jóvenes que demandan su propia decoración y dejar atrás la niñez. Algunos elementos ya no sirven y los gustos en colores han cambiado. Ahora tienen ideas propias y quieren plasmarlas en sus dormitorios. Además, las necesidades han cambiado, mientras antes hacía falta espacio para los juguetes, ahora impera la necesidad de estudiar. ¿Cómo decorar una habitación juvenil? Te dejamos algunas ideas para redecorar el espacio para esos jóvenes de la casa.

Colores

Cuando son pequeños elegimos colores suaves o incluso papel pintado con formas y dibujos infantiles. Quizá sea el momento de redecorar las paredes y darle la oportunidad de elegir el color de su habitación ahora que ha llegado a la adolescencia. Las opciones son infinitas, muéstrale colores neutros, papeles pintados geométricos, colores más llamativos o en tendencia. Deja que sean ellos quienes tomen la decisión, pues ellos son quienes van a pasar allí la mayor parte del tiempo.

Además, para hacer más interesante el espacio, podéis probar a pintar una de las paredes de otro color, para ofrecer un contraste variado y moderno.

Mobiliario

Quizá es hora de cambiar también el mobiliario de la habitación. Los juegos y los juguetes dejan paso a los estudios y nuevos intereses. Si hay espacio suficiente, tal vez podáis ofrecerle la posibilidad de tener una cama grande. Aunque si esta opción no os convence, quizá sea el momento de adquirir sábanas nuevas, una nueva funda nórdica a juego con su madurez. Considerad sus gustos, colores preferidos y el resto de decoración de la habitación antes de seleccionarlas.

Además, es momento para conseguir un nuevo escritorio amplio y adaptado a sus necesidades con espacio para guardar sus apuntes y materiales escolares. Además, considera que ahora va a tener más libros, más juegos y objetos, necesitará espacio para poder ordenarlo todo, si en la habitación no hay espacio para un armario nuevo o el que tiene es lo suficientemente grande, pensad en la opción de conseguir unas baldas o incluso estanterías modulares para colocar todas las cositas.

Extras

Porque no solo de practicidad vive el adolescente, tal vez la decoración de la habitación pueda crecer con él o ella. Una alfombra más madura, alguna planta de interior que de color a la habitación, láminas enmarcadas o unas cortinas nuevas pueden convertir su habitación habitual en un espacio completamente nuevo y más adulto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *