Cómo conseguir que tu casa huela a primavera (y no tienes paciencia para la jardinería)

Está claro que lo primero que te tenemos que recomendar son las flores y plantas en casa, pero, si no tienes paciencia para la jardinería, te dejamos algunas ideas para que implementes y que tu casa huela a primavera. A veces basta con abrir las ventanas y dejar que ese olor entre en nuestro hogar, no dudes en ventilar más a menudo, empieza a hacer buen tiempo y la ventilación en casa es muy importante.

Cocina olores

Si a algo huele la primavera son los cítricos. Ese olor a naranja, a limón, que impregna todo de un aroma muy fresquito y primaveral. Aquí te dejamos como primera recomendación cocina. Pero no cocinar para comer, no, no. Cocinar para que toda la casa huela a aromas primaverales. En el horno puedes hacer esta olorosa receta: corta en trocitos un limón y añade romero fresco y unas gotas de aceite de lavanda. En el horno cuece los ingredientes e impregnarán de un olor muy especial toda la casa.

Si no te gustan los olores cítricos, puede conseguir un efecto (quizá más veraniego), hirviendo zumo de piña, extracto de coco y una rama de canela.

Jabones y mikados

Ingredientes como el jazmín blanco, la rosa, la lima el kiwi y los cítricos más suaves y refrescantes, entre otros, inundarán tu hogar y renovarán tus ambientes. Cambia los jabones por unos de notas más primaverales y coloca mikados en puntos estratégicos del hogar para que toda la casa se inunde con estos aromas.

 

Los difusores de cristal son un acierto, porque el olor se reparte de forma uniforme y poco a poco, de manera perceptible pero no avasalladora. Tenlo en cuenta a la hora de elegir los elementos para las diferentes estancias de tu casa.

Podemos hacer un sinfín de cosas para cambiar nuestra percepción, pero si tomas en cuenta estas opciones y las acompañas añadiendo elementos verdes en tu hogar, sin duda vas a sentir tu casa como nueva. Déjanos en comentarios si alguna de las propuestas de ha gustado y qué te han parecido si las has probado en casa.

Entradas relacionadas