Aprovecha el bicarbonato para controlar plagas en tu plantas

Creo que el título lo dice todo. Esta semana vamos a hablar de cómo conseguir un fertilizante perfecto para tus plantas que además ayuda a controlar los hongos y las plagas que puedan surgir. El bicarbonato sódico, además de como ingrediente culinario, se utiliza paa aliviar molestias estomacales como la acidez. De entre sus múltiples propiedades podemos también utilizarlo en nuestras lavadoras, ayuda a quitar olores de la ropa y de la lavadora y la ropa blanca se beneficia mucho de su uso.

Pero hoy vamos a hablar de los usos del bicarbonato sódico para cuidar nuestras plantas:

1. Fortalecimiento

Sirve para el fortalecimiento de las plantas, eso sí, no se puede echar directamente sobre la tierra, o acabaremos consiguiendo el efecto contrario. Nuestro consejo es que disuelvas un poco de bicarbonato con vinagre y luego pulverices sobre las plantas para ayudar con la fotosíntesis y que le crezcan más hojas.

2. Fungicida

Como es un antiácido natural, funciona perfectamente como fungicida. Los hongos no pueden vivr en suelos ácidos por lo que no son capaces de soportar la acidez del bicarbonato. Os dejamos con esta receta para fabricar vuestro propio fungicida natural y acabar con todos los hongos del jardín o de vuestras macetas.

Mezcla bien y en proporciones iguales una cucharadita de bicarbonato y una cucharadita de jabón neutro y disuélvelo todo en un litro de agua. Con la mezcla, que podrás colocar en un difusor, ya tienes un pulverizador fungicida perfecto para tus plantas.

3. Parásitos

Al igual que lo utilizamos como fungicida, así podemos usarlo con los parásitos. De todas formas, otra receta que no lleva necesariamente jabón neutro es disolver una cucharadita de bicarbonato sódico en un litro de agua sin añadir ningún componente más y podrás deshacerte de todo. Si tanto hongos como parásitos han alcanzado las raíces, pulveriza también un poco en la tierra y te ayudará a controlarlo.

4. En seco

Aunque antes hemos comentado que no debíamos rociar directamente el bicarbonato sobre las plantas, sí que lo podemos utilizar en seco para impedir que crezca césped salvaje que no queremos o para alejar a los bichitos de nuestras plantas. Si queremos eliminar el césped salvaje, lo que tenemos que hacer es colocar encima una capa gruesa y en pocos días comenzará a secarse. Si lo que queremos es alejar hormigas y otros insectos, espolvoreamos un poco de bicarbonato sobre la tierra y así no se acercarán a nuestras plantas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *