Alquiler vacacional, ¿es la opción más económica?

El año pasado la pandemia mundial disparó el turismo nacional. Viajar al extranjero era una opción que muchas parejas, familias y personas ni siquiera consideraron, debido a la situación de inestabilidad sanitaria. Este año la situación ha mejorado, pero aún así el alquiler vacacional sigue resultando la idea más atractiva para las personas. Un estudio publicado por una página comparadora de precios, Likibu, que ha comparado ofertas de alojamiento procedentes de más de 25 páginas web de reserva.

A la hora de analizar los precios y extraer valores medios, se ha utilizado una muestra de más de 320.000 alquileres vacacionales disponibles dentro del territorio español, para los meses de julio y agosto de 2021. Se han tenido en cuenta los destinos nacionales que presentan una mayor demanda (visitas y reservas) durante los meses de julio y agosto. Los datos han sido extraídos y analizados entre el 28 de junio y el 5 de julio de 2021.

Las Islas Baleares presentan el precio medio más elevado, con 339 euros por noche en un alquiler vacacional en esta región. Le siguen, ya un poco más alejados, País Vasco con 259 euros de media y Cataluña con 183 euros. Las regiones con costa son las que presentan los precios más elevados, con la excepción de la Región de Murcia (109 euros de media) y las Islas Canarias (102 euros de media). En Castilla y León, el precio medio por un alquiler vacacional se sitúa en noveno lugar, a 137 euros la noche.

Ibiza es el destino vacacional más caro, donde una noche de alquiler vacacional puede situarse en torno a los 645 euros de media. Le siguen Menorca, por 379 euros, y Palma de Mallorca con 365 euros. En el lado opuesto, entre los alquileres vacacionales más populares y económicos se encuentran Castellón de la Plana, con 88 euros de media, una interesante ciudad y costera, además, y le siguen muy de cerca Las Palmas de Gran Canaria (90 euros) y Fuerteventura (98 euros), destinos costeros muy interesantes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *