Cómo limpiar las alfombras

Las alfombras son esos imanes de ácaros, polvo y todo tipo de suciedad de la casa que ya de por sí cuesta mantener limpias como para además tener niños o mascotas en el hogar. Chocolate, vino, heces de perro… ¡Estos objetos de decoración lo han visto todo! Y el magazine de Casas de El Bierzo Digital y el Diario de Astorga tratará de echarte una mano esta semana con pequeños trucos, unos más útiles que otros, de limpieza.

Una vez que se ha producido la mancha, la respuesta más rápida es coger un trapo y frotar con fuerza para que se esfume, como por arte de magia, pero la realidad es que a veces es más útil pararse a pensar un par de minutos cuál es la mejor técnica. Esa puede ser la diferencia entre una alfombra limpia y una mancha perpetua.

Dependiendo de cuál sea el “origen” de la mancha, la forma de “atacarla” será diferente. Anota algunas de las reglas universales de limpieza de alfombras:

  • Limpia la mancha al instante

“Lo más importante es no darle oportunidad de impregnarse”, explica Bahram Shabahang, cofundador de Orley Shabahang, empresa que se dedica al diseño de alfombras. No dejes que las manchas se estanquen.

  • Absorbe el líquido de la zona afectada

Antes de limpiar la mancha, seca lo que hayas derramado con un paño o una esponja. “El truco está en absorber la mayor cantidad de líquido posible para reducir su tamaño”, añade Shabahang. Hazlo con pequeños ‘golpecitos’ y no restregando la zona, para que no se extienda.

  • Usa la menor cantidad de producto posible

Esto reduce el riesgo de esparcir la mancha por la alfombra. En la mayoría de los casos es ideal utilizar agua con gas o disuelve manchas como producto de limpieza.

  • Seca bien

Después de limpiar la mancha seca la alfombra con una toalla o un secador de pelo para acelerar un poco el proceso.

Una vez asimilados estos pasos básicos pasos hay algunos métodos más eficientes planteados por Shabahang.

  1. Comida oscura, como el chocolateRaspa todo lo que puedas. Mezcla en un recipiente una medida de jabón y cuatro de agua. Luego aplícala sobre la mancha con una esponja y enjuaga con agua tibia.
  2. Comida grasa, como la pizzaPrimero raspa la zona con un cuchillo y luego coloca papel de cocina sobre la mancha. Calienta el papel con una plancha para absorber la grasa. Aplica una mezcla de vinagre blanco, jabón y agua tibia. Luego enjuaga la zona.
  3. Vino, café y la mayoría de comidas 

    Seca la mancha y luego límpiala con agua mineral con gas. Si es necesario, cepilla la zona con agua y jabón. Luego aclárala.

  4. Esmalte de uñas 

    Coloca en un paño quitaesmalte de color claro y aplícalo sobre la mancha. Funciona, aunque no de manera tan eficiente como los tres anteriores. Al terminar el proceso sigue notándose la mancha aunque en menor medida.

  5. Heces de perro 

    Límpialo lo máximo posible y luego échale agua mineral con gas. Si es necesario cepilla la zona con agua y jabón. Luego enjuaga. La mancha disminuye pero no lo suficiente como considerar que la zona está limpia.

  6. Maquillaje 

    Humedece la alfombra con agua y jabón, frota y sécala. Si las manchas persisten, utiliza un producto de limpieza en seco. El producto de limpieza en seco puede resultar difícil de encontrar, así que puedes utilizar desmaquillante.

  7. Chicle 

    Coloca hielo en una toalla y ponlo sobre el chicle. Luego ráspalo para retirarlo. Funciona bastante bien.

 

Fuente El Huffington Post

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.