6 ideas para decorar tu casa con cristales de colores

Los cristales coloridos pueden ser un aliado perfecto en tu hogar. Puedes aplicar sus infinitas posibilidades al interiorismo, llevando la decoración más allá de una forma tan original como sencilla. Por eso, esta semana en el blog de Casas te dejamos algunas propuestas para que te sirvan de inspiración:

1. Los cristales de colores pueden tener múltiples funciones. Además, son ideales para su aplicación. Los cristales coloreados reducen la cantidad de luz que los penetra, lo que hace que su uso sea más complicado en lugares con pocas horas lumínicas o climatología más nubosa que la de España.

2. Un amplio ventanal que dote de color a juego con la estancia. ¿Te encanta una determinada gama cromática y quieres apostar por ella en tu salón de forma atrevida? Conviértelo en la envidia de todos usando esos colores en una cristalera.

3. Puertas coloreadas para separar espacios con alegría. 

4. Ocultar detalles a la vista sin necesidad de atrapar la luz. Hay lugares de tu casa que no siempre lucen en perfecto estado de revista como puedan ser los armarios, despensas y otros lugares de almacenamiento, trabajo o tránsito, como consultas profesionales y oficinas.

Una forma perfecta y creativa para no dejar ver con claridad ese desorden o proteger algo la intimidad es instalar una cristalería de colores con marcos más enrevesados, e incluso dotar a los vidrios de cierta deformación o más grosor, para dificultar la visión a través de ellos.

5. Grandes aliados de la intimidad en baños, aseos y duchas. Siguiendo la línea anterior, puedes diseñar un espacio espectacular para tus momentos más íntimos si reformas tus baños para instalar cristalesmás creativos.

Juega con sus densidades y efectos rugosos para buscar una resistencia y una mayor privacidad, y con su gama de colores para ofrecer un matiz visual determinado.

6. Vinilos: la opción económica y resultona. Adhesivos plásticos traslúcidos y metacrilatos se puedes encontrar en tiendas de bricolaje, decoración y papelerías. Incluso puedes solicitar la fabricación de un diseño personalizado y a medida para cubrir el cristal de tu casa u oficina que tienes en mente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *