1,6 millones a diversas actuaciones en materia de vivienda

ICAL / El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a conceder una aportación global de 1.666.037,54 euros a e la empresa pública Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, Somacyl, para financiar diversas actuaciones en materia de vivienda en diferentes emplazamientos de Castilla y León, tales como el Programa de Fomento del Alquiler de la comunidad.

Dentro de este marco, la Consejería ha promovido el alquiler social con opción a compra y por un precio tasado de viviendas de protección pública propiedad de ésta en el ámbito rural, garantizando con ello el acceso a una vivienda digna a las personas que lo necesiten. En concreto, desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021, la Junta, a través de Somacyl, ha alquilado con opción a compra 169 viviendas, con un presupuesto de 629.457 euros, importe acordado conceder hoy a la empresa pública.

Asimismo, Somacyl tiene previsto subvenciones a los adquirentes de seis viviendas concertadas en Miranda de Ebro (Burgos), con un presupuesto de 143.064,92 euros, cuya concesión a la empresa pública ha sido aprobado hoy, mediante la rebaja del precio de la compraventa del 20 por ciento en el momento de formalizar la escritura.

También la sociedad pública Somacyl, con un presupuesto de 251.148,62 euros -importe aprobado esta semana-, ejecuta en Guijuelo (Salamanca) la promoción de 14 viviendas de protección pública a menores de 35 años con una rebaja del 20 por ciento del precio máximo de la vivienda.

Además, el Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado conceder 642.388 euros a Somacyl para financiar el sobrecoste producido por el incremento de los precios de la construcción en la promoción de 63 viviendas de protección pública en el ámbito rural para destinarlas a la compra con una reducción del 20 por ciento del precio máximo de venta en calificación si los adquirentes son menores de 35 años.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *